BARRIOS

Vuelve el programa “Esa es mi cuadra”

El Gobierno porteño vuelve a reconocer a los vecinos que mantengan su cuadra limpia. La inscripción es hasta el lunes próximo y se reconocerá a los ganadores con la bonificación total del ABL.


Este año, el Gobierno de la Ciudad volverá a reconocer a las cuadras limpias y cuidadas. El premio para todos los vecinos de la cuadra seleccionada es la bonificación del total del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) 2020.
 
En el mes de septiembre se conocerá a la cuadra ganadora por barrio. Para participar los interesados se deben anotar con nombre y domicilio en redes sociales, para lo cual se debe buscar @baparticipacion en Facebook, Messenger, Twitter. También se puede vía Whatsapp mandando un mensaje al 15-5050-0147. Mientras más vecinos de la cuadra se sumen, mayores son las chances de que la misma sea seleccionada.
 
El reconocimiento consiste en la bonificación del ABL por un año a partir del 2020 para cada de uno de los participantes de las cuadras ganadoras. Para los exentos de ABL, el reconocimiento consiste en cargas en la tarjeta SUBE. Para los encargados el reconocimiento consiste en cargas en tu tarjeta SUBE.
 
La inscripción en “Esa es mi cuadra” es hasta el próximo lunes, y el proyecto tendrá vigencia en el transcurso del año hasta el 30 de septiembre. Para poder participar hay que ser mayor de 18 años, poseer DNI argentino y ser propietario y/u ocupante de un inmueble con domicilio registrado por una persona física y no jurídica, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Puede anotarse más de una persona por inmueble, siempre y cuando sea mayor de 18 años, pero sólo corresponde un único reconocimiento. En caso de ser la bonificación del 100% del ABL, la misma será para el inmueble en cuestión. En caso de ser la recarga de la tarjeta SUBE, su saldo será dividido entre los integrantes inscriptos de dicho inmueble.
 
Si la cuadra está conformada por un gran porcentaje de comercios, los mismos pueden participar. En caso de tener obras en la cuadra, la medición en base al Índice de Calidad de Limpieza será reprogramada y luego se medirá normalmente. Las cuadras que presenten una obra prevista a durar más de tres meses, no podrán participar del programa Esa es mi cuadra.
 
El Índice de Calidad de Limpieza contempla la suciedad de una cuadra entre las líneas municipales, de ambas manos. Si una cuadra comparte parte de sí misma o toda una mano con un parque, plaza, plazoleta o boulevard, se relevará la cuadra completa. El mantenimiento de parques, plazas, plazoletas y boulevards depende del Gobierno porteño, al igual que el cordón, la cuneta y la calle.
 
No se evalúa el estado de los terrenos baldíos, sino que mide a partir de la línea municipal el estado general de limpieza de las veredas, paredes y la disposición correcta de los residuos.


COMENTARIOS