CIUDAD

Día de protestas y movilizaciones en la Ciudad contra las políticas económicas de Macri

A lo largo de la jornada, habrá marchas y concentraciones para pedir alimentos y en contra del aumento de las tarifas.


La Ciudad de Buenos Aires será protagonista este jueves de tres protestas de organizaciones como la Multisectorial 21F; el Triunvirato de San Cayetano, integrado por la CTEP, Somos Barrios de Pie y la CCC; y el frente disidente de piqueteros del Polo Obrero. 

Los “Cayetanos” realizarán una asamblea en el Obelisco a partir de las 10 de la mañana. Reclamarán por la restitución de 60 mil planes de monotributo social dados de baja, entre otros puntos. Tras una asamblea, tienen previsto marchar desde el 9 de Julio y Corrientes hasta Córdoba y desde allí hacia 25 de Mayo, donde se encuentra la Secretaría de Economía Social.

Por su cuenta, el Polo Obrero y el sector de Barrios preparan un reclamo en el Puente Pueyrredón que comenzará con una concentración en Avellaneda. Denuncian que el gobierno dejó de atender las necesidades básicas y señalan que hay una baja en la distribución de alimentos. Piden ser recibidos por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Con un acampe frente a supermercados de la provincia y Capital, la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL) pedirá la entrega de alimento por parte de los hipermercados. En tanto, la Multisectorial 21F prepara un reclamo con el foco puesto en las tarifas.

En Capital, habrá una concentración en San Pedrito y Alberdi a las 19:30 y una marcha hasta la sede de Edesur en Alberdi y Lacarra. La protesta en la que se llama a movilizarse con las facturas de luz en mano, se repetirán en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Moreno, Quilmes y San Martín, según detalló el sitio Perfil.com.  

COMENTARIOS