REPRESIÓN EN SAN TELMO

Tras la represión a artesanos de la calle Defensa, Santilli defendió el accionar de la Policía de la Ciudad

“Hay que inculcar el respeto al Espacio Público”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño luego de que la fuerza de seguridad porteña reprimiera ferozmente a un grupo de trabajadores el domingo pasado.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, habló sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante la represión a feriantes en San Telmo. El funcionario defendió a la fuerza porteña: “Hay que inculcar el respeto al espacio público”. El funcionario a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad aseguró que un grupo de artesanos fue agredido por 30 personas armadas con cuchillos quienes además quisieron prender fuego los puestos, una versión que no había sido escuchada hasta este momento.

Al respecto, Santilli remarcó que una de las artesanas denunció “que le pegaron con un fierro en la cabeza y que agredieron a sus compañeros. Además, empezaron a tirar los puestos legalmente acordados y quisieron prenderlos fuego a pesar que el Gobierno se sentó con la cooperativa El Adoquín y llegó a un acuerdo para convivir en paz”.

“Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no. Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la Justicia”,
aseguró Santilli. Y concluyó como argumento que “hay que inculcar el respeto al Espacio Público”.

La represión del domingo pasado a artesanos de la calle Defensa dejó un saldo de 18 personas detenidas y varios heridos. Además, fue denunciado en redes sociales el jefe del operativo por abuso de poder y violencia policial.

COMENTARIOS