REPRESIÓN EN SAN TELMO

Horas antes de la marcha, liberan a los artesanos detenidos en el represión de San Telmo

Mientras un grupo realizaba una vigilia frente a la Fiscalía 35, comenzaron a liberar a las 18 personas detenidas tras casi 24 horas de detención.

Las personas detenidas ayer, cuando la Policía de la Ciudad reprimió una protesta de los Artesanos Unidos de la Calle Defensa, comenzaron a ser liberadas en las puertas de la Fiscalía 35, ubicada en Av. Paseo Colón 1333. Las liberaciones ocurren unas horas antes de que organizaciones sociales y políticas realicen una protesta en dicha dependencia. Si bien están en libertad continúan acusados de "atentando y resistencia a la autoridad". 

Las personas detenidas están siendo liberadas de a poco desde hace algunos minutos. En la puerta los reciben con abrazos y cantos contra el accionar de la Policía de la Ciudad. Esta mañana los artesanos denunciaron que “fue una cacería” y que se llevaron detenidos a personas al azar.

Este mediodía, una de las artesanas que habló en la conferencia de prensa denunció: “Es triste porque uno sabe que esperar del gobierno, pero es muy triste cuando te traiciona un compañero, porque deberíamos estar juntos trabajando. Eso deberían haber hecho Gabriela Oliva y Beto Cortes, contarnos la situación, si los estaban apretando pera que todos podamos trabajar dignamente. Nosotros los hemos apoyado a ellos cuando tuvieron problemas”.

COMENTARIOS