DECLARACIONES

“¿Cómo puede ser que cada vez que la Policía de Larreta sale a la calle termine en represión?”

Legisladoras y legisladores de la oposición porteña criticaron fuertemente el nuevo episodio represivo orquestado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que viene en una seguidilla creciente de violencia policial.

Foto: Revista Cítrica


Las imágenes de la represión a artesanos y artesanas de San Telmo no tardaron en difundirse desde la tarde del domingo. Y, de inmediato, las denuncias y el repudio. Legisladoras y legisladores de la oposición porteña criticaron fuertemente el nuevo episodio represivo orquestado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que viene en una seguidilla creciente de violencia policial.

“¿Cómo puede ser que cada vez que la Policía de Larreta sale a la calle termine en represión?”, se preguntó Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana. Desde el mismo espacio político, Paula Penacca escribió: “Esta vez lxs feriantes de San Telmo , hace unas semanas fotógrafos cubriendo un verdurazo. Más atrás, migrantes, artistas callejeros, docentes. El delito en la Ciudad no baja, a Larreta le preocupa más ver a quién reprimir cada semana”.

Su par Andrea Conde difundió sobre las detenciones y golpizas y afirmó: “Larreta está convirtiendo la ciudad en un infierno”. Desde Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo escribió: “Repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad de Larreta contra los trabajadores de la feria de San Telmo y exigimos la inmediata libertad de lxs detenidxs!”.

"Reclamamos la libertad de todos los compañeros y compañeras detenidas ayer en San Telmo por la polícia de Larreta. Se trata de una brutal represión contra los trabajadores", exclamó Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda.

 

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?