HABRÁ TAMBIÉN INTERVENCIONES EN EL SUBTE

Día de la Visibilidad Lésbica: harán un festival por la absolución de Higui en Congreso

Comienza a las 17 y habrá murga, bandas y feria. También se recordará a la Pepa Gaitán, asesinada por el padrastro de su novia, en la provincia de Córdoba cuando tenía 27 años.

“Higui es una lesbiana del conurbano que está criminalizada por eso. Su mayor crimen fue tener la voluntad y la fuerza para defender su vida frente a un grupo de machos asesinos. Su delito imperdonable es haber valorado más su vida que la de un violador. Higui es una luchadora y una sobreviviente de la violencia machista sistemática”. Con esta descripción, les convocantes traen de nuevo a la agenda la lucha por la absolución definitiva de Higui.

Si bien Higui está en su casa sigue procesada. Las fechas del juicio son los días 2, 3, 4 y 5 de julio de 2019, en el tribunal N°7 de San Martín. “La justicia busca juzgarla sin tener en cuenta los ataques recibidos previamente y la legítima defensa de su vida e integridad física que estaba realizando en el momento del hecho”, argumentaron y convocaron a todes a “redoblar la campaña y el apoyo por su absolución este 7 de marzo, a las 17, en Plaza Congreso”.

“A Higui también la violentó y la sigue violentado la (in)justicia heteropatriarcal que te mete presa si sos una lesbiana empoderada y defendés tu vida. El caso de Higui es el reflejo crudo de la realidad que viven muchas mujeres, lesbianas, trans, marikas, no binaries, travas”
, concluyeron.

COMENTARIOS