LEGISLATURA PORTEÑA

Rodeado de vallas y policías, Rodríguez Larreta abrió un nuevo año parlamentario

Se esperaba que a las 8.30, le jefe de Gobierno de comienzo a su discurso, sin embargo, todo se retrasopor el fuerte operativo de seguridad hace imposible el acceso al edificio.

Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo ciclo de sesiones ordinarias. Su discurso comenzó con el tema de seguridad y una nueva defensa de la Policía de la Ciudad.  "Quiero ser tajante: necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que nosotros detenemos a un chorro que arrastró a una mujer para robarle la cartera, y la justicia lo libere por 700 pesos", comenzó diciendo Larreta.



En la calle hubo  una fuerte movilización contra el ajuste, los despidos y los tarifazos convocada por organizaciones socielas y políticas de la Ciudad.

El legislador Carlos Tomada, de Unidad Ciudadana, dijo que la protesta de mañana "es contra políticas que le están arruinando la vida cotidiana de los porteños y las porteñas; adherimos a la lucha por la convocatoria a paritarias libres; contra los tarifazos y en defensa de la carrera profesional de los enfermeros, destratada por este Gobierno, y en el marco de la lucha contra el ajuste de (el presidente) Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta".

COMENTARIOS