HOY POR LA TARDE

La Campaña por el Aborto Legal dará una conferencia de prensa por la niña a la que se le negó el aborto no punible

La regional de CABA convocó a las y los periodistas a una conferencia en el exministerio de Salud de la Nación, Avenida 9 de Julio 1925. Además, reiteraron que “cesarea no es Interrupción Voluntaria del Embaranzo”.

Los feminismo argentinos están atravesando un momento de mucho dolor producto de la tortura que debió pasar una niña de 11 años de Tucumán a la que le dilataron la Interrupción Voluntaria del Embarazo –legal desde 1921- tras ser violada por su abuelastro. Las denuncias hablan sobre la dilatación por parte de las autoridades gubernamentales y del hospital Eva Perón al punto de que debieron practicarle una cesarea, dejando en un cuerpo de 11 años la marca imborrable del abuso.

En ese sentido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron para hoy a las 17.30 a una conferencia de prensa en el ex-Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de Julio 1925, bajo el lema “basta de tortura” y “cesarea no es ILE”.



También pidieron la destitución de los responsables. Se exige la renuncia de Juan Manzur, Goberndor de Tucumán, Gustavo Vigliocco, Secretario Ejecutivo Médicos del SIPROSA, Rossana Chahla, Ministra de Salud de Tucumán y Elizabeth Avila, Médica Pediatra Directora del Htal Eva Peron.

COMENTARIOS