FUE TRAVESTICIDIO

Ofrecen una recompensa a quien brinde información sobre el coautor del travesticidio de Diana Sacayán

Tras lograr la primera condena por travesticidio, la Comisión de Justicia por Diana Sacayán busca datos sobre la otra persona que participó del asesinato de la referente del colectivo travesti trans.

“La Comisión de Justicia por Diana Sacayán reitera su pedido de colaboración a quienes cuenten con información para identificar al segundo coautor del travesticidio de Diana”, anunciaron en su Facebook y agregaron que “se activó el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia- BUSCAR que brinda una recompensa a quien aporte información verídica a los efectos de esclarecer este brutal hecho”.



El año pasado, tras 11 audiencias con actividades en las puertas de Tribunales, se logró una condena histórica en el juicio por el travesticidio de la referente de los derechos humanos y el colectivo travesti y trans, Diana Amancay Sacayán. Gabriel David Marino, uno de los imputados fue condenado a prisión perpetua.

El hecho más importante es que se trata de la primera vez en el país que la figura de travesticidio y las violencias contra la identidad de género se nombran expresamente en los expedientes judiciales y ante el tribunal. El Tribunal Oral Criminal n°4 determinó que se trató de un "crimen de odio a la identidad de género".

COMENTARIOS