EDUCACIÓN

Este lunes será la audiencia por el cierre del Jardín Maternal Ramos Mejía

La comunidad educativa convocó a concentrar frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18 de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar el reclamo contra el cierre del maternal.



La comunidad educativa del Hospital Ramos Mejía informó que este lunes a las 11 se hará la audiencia entre partes por el cierre del lactario. “Nuestro caso finalmente llegó a la Justicia y se hará una audiencia”, publicaron en la página “No al cierre del Jardín Maternal Hospital Ramos Mejía”.

En octubre del año pasado el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó el cierre progresivo del maternal y admitió que avanza un plan para desguazar las salas de lactario, uno y dos años en la Ciudad.

La confirmación se había dado en el marco de una reunión de familias de esa comunidad educativa con la Directora del Área de Educación Inicial, María Susana Basualdo, y con la Directora General de Educación, en la sede del Ministerio de Educación porteño.

Además, el 4 de diciembre el Ministerio de Educación porteño publicó la Resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del Jardín del Hospital Ramos Mejía y establece la mudanza.

En este contexto, la audiencia se hará en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°18 e invitan a todas las personas a acompañar el reclamo por la continuidad del maternal.

COMENTARIOS