CIUDAD

Homenaje a siete años de la tragedia de Once: "La sangre que bañó estos rieles no será olvidada"

Hoy por la mañana, a la misma hora que fue el siniestro, las familias de los fallecidos realizaron un acto en el que volvieron a pedir justicia por las 52 víctimas del accidente ferroviario.

Un día como hoy hace siete años, a las 8.32 de la mañana, ocurrió la tragedia ferroviaria de Once donde 52 personas murieron. Los sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron esta mañana un homenaje en el lugar del accidente. En el homenaje destacaron el haber llegado "a un nuevo aniversario con los responsables penales presos" y señalaron que nunca les "temblará nunca la voz" para seguir reclamando justicia.

Los principales responsables presos y con condena firme son: el motorman del tren, Marcos Córdoba, el empresarios de la empresa TBA, Sergio Cirigliano, y los exministros de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y Ricardo Jaime. Mientras que el exministro Julio De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por defraudación contra la administración pública.

Durante el acto, los padres de Lucas Menghini Rey, María Luján Rey y Paolo Menghini, leyeron un comunicado en el que informaron sobre el estado de las causas y reclamaron sobre la necesidad de que se apruebe la extinción de dominio para que el dinero de la corrupción pueda reparar los daños materiales que sufrieron las familias de las víctimas .

"No pedimos se se viole el código civil ni la constitución pero la política no puede mirar para otro lado. Que el congreso deje de amparar a los ladrones", afirmó Menghini. "La sangre que bañó estos rieles no será olvidada, ni negociada", concluyeron.

COMENTARIOS