CIUDAD

Paritaria docente en la Ciudad: el GCBA ofreció un 23 % de aumento y no hubo acuerdo

"Eso no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por ciento el año pasado", argumentaron desde los gremios.


No hubo acuerdo y la negociación entre docentes porteños y el ministerio de Educación de la Ciudad pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. En la cita, que fue a las 18 de este jueves y estuvo encabezada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se ofreció a los 16 gremios una suba del 23% (9% en febrero, 7% en julio y 7% en octubre), más otro 2% en concepto de recuperación salarial de 2018.

La propuesta incluyó, además, dos “actualizaciones garantizadas” en julio y en noviembre. “No es gatillo”, remarcó la ministra Acuña ante los medios. Desde la administración de Larreta aclararon, también, que se trata de una propuesta “de 11 meses, de febrero a diciembre”. Los maestros hicieron hincapié en que la recomposición por 2018 debe acercarse al 15%, tras la inflación récord de ese año del 47,6%, según datos del diario Ámbito.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno que implica un aumento del 9 por ciento en marzo con revisión para el mes de agosto y una propuesta del 2 por ciento para la recuperación salarial de 2018. Eso no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por ciento el año pasado. No estamos dispuestos a perder nuestro salario por eso rechazamos esa propuesta”, aseguró el secretario de UTE, Eduardo López a Página/12.  

COMENTARIOS