ESTE AÑO SE PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY

Estudiantes porteños reclamaron frente a la Legislatura por el boleto estudiantil

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realiza una juntada de firmas y denuncia que “un estudiante gasta 1500 pesos en viajes durante un mes”.

En medio del tarifazo, los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizaron hoy un reclamo y una juntada de firmas en las puertas de la Legislatura porteña para exigir el boleto estudiantil. Fernando Ramal, uno de los presidentes de la agrupación, aseguró: “Los tarifazos constantes y el ajuste en general están llevando a la deserción estudiantil. Calculamos que un estudiante gasta 1500 pesos en viajes durante un mes”.

En dialogo con Página/12, Ramal explicó: “Está cayendo la matrícula y en la ciudad no hay boleto educativo. Hay descuento para primaria, secundaria y terciarios, pero no para universitarios”. “Queremos una tarifa diferencial para el transporte para estudiantes y docentes. Se trata de una demanda histórica, que es potenciada por el ajuste y la caída del poder adquisitivo”, aseguró el covicepresidente de la FUBA, Sacha Unamuno, integrante de Nuevo Encuentro.

Los dirigentes estudiantiles juntan firmas en un petitorio para fortalecer la presentación de un proyecto de ley que ingresará a la legislatura a través de los legisladores opositores.

COMENTARIOS