HOY

Represión en Congreso: el momento en que la Policía de la Ciudad marca a los fotógrafos detenidos

Hoy los trabajadores de Madygraf realizaban un cuadernazo para denunciar irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se había presentado. La concentración fue reprimida y varios fotógrafos fueron detenidos.

Días atrás, la Unión de Trabajadores de la Tierra realizaba una venta de verdura al costo en Constitución cuando fue reprimida por la Policía de la Ciudad. El fotógrafo de Página 12 Bernardino Ávila registró el momento en que una abuela recoge berenjenas tiradas ante la mirada fría de los efectivos policiales. La fotografía estalló en las redes sociales al develar la política de ajuste y represión que sostiene el Gobierno nacional y porteño.


Hoy, los trabajadores de Madygraf realizaron su ya tradicional cuadernazo, en el que entregan cuadernos gratis, en Congreso. La concentración buscaba denunciar las irregularidades en una licitación a la que se había presentado lla empresa recuperada. "Madygraf hizo la mejor oferta, o sea la más barata para el Estado y sin embargo el Ministerio resolvió dar de baja la licitación perjudicando a todos los trabajadores que conformamos la cooperativa, y a los niños y niñas que deberian recibir sus materiales escolares por parte del Estado", dijo a Página/12 Jorge Medina, uno de los gráficos que desde 2014 trabaja en esta imprenta sin patrones, sustento de 150 familias.

La Policía de la Ciudad reprimió la protesta de los trabajadores brutalmente. En medio del caos, se pudo registrar el momento en que el periodista Ávila, el fotógrafo de Revista Cítrica Pablo Barrientos y otro fotógrafo independiente, quienes estaban registrando la represión, son señalados por un efectivo de la policía y luego detenidos. Los detenidos fueron golpeados y apartados por los efectivos en una clara intención de evitar que continúen haciendo su trabajo.

COMENTARIOS