INTERNACIONAL

Subtes colapsados, robos e inundaciones: la dura crítica de un diario estadounidense a la Ciudad

El periódico Bloomberg escribió una nota sobre la “disminución de la calidad de vida” de los argentinos y la “crisis de confianza” hacia el gobierno de Cambiemos. Mirá lo que dijeron.

El diario económico Bloomberg de Estados Unidos dedicó toda una nota a relatar la crisis ecónoomica en Argentina y centró sus críticas en la experiencia de un estudiante en la Ciudad de Buenos Aires. En la noticia se explica que este año el “éxodo” de vacaciones que comienza en diciembre no llegó a la Ciudad.

“Con la economía en recesión, una moneda que perdió la mitad de su valor desde mayo y salarios que no pueden seguirle el ritmo a la inflación, muchos han tachado los planes de viajes”, dice el artículo, según tradujo el diario Página 12. En la nota se hace un pormenorizado análisis del aumento de los crímenes, la caída del consumo, el aumento de la pobreza y la caída de la imagen positiva de Macri por la “disminución de la calidad de vida” de los argentinos.

Bajo el título “el caluroso verano argentino de subterráneos llenos, más robos e inundaciones”, se habla de la “crisis de confianza” hacia el gobierno de Cambiemos, con un gráfico estadístico que muestra la drástica caída desde septiembre de 2017. La nota vuelve a recuperar el testimonio de la joven, quien asegura que “la gestión de Macri ha sido horrible” al referirse al aumento al transporte público, para luego hablar de los ajustes que implementó el gobierno y de las reformas de austeridad que "aún no se han traducido en mejores niveles de vida".

“Para reducir los grandes déficits presupuestarios que desencadenaron una crisis monetaria en mayo pasado, Macri tuvo que acelerar los recortes de gastos. Sus medidas de austeridad incluyen la eliminación de subsidios que durante años mantuvieron bajo control los precios del transporte y servicios públicos”, e
scribe el periodista Patrick Gillespie, quien detalla los aumentos escalonados que llevarán los pasajes de subtes “a los 21 pesos en abril, más de 7,50 pesos por encima que hace un año”.

Además, se habla del padecimiento de los trabajadores del país por el desfasaje entre los aumentos salariales y la inflación que Macri no logra contener. “Los salarios no suben lo suficiente para empatar la inflación y el recorte de subsidios. Los precios al consumidor saltaron un 49 por ciento en noviembre desde el año pasado, mientras que los salarios solo crecieron un 28 por ciento. Y, con una tasa de interés del Banco Central al 55 por ciento, virtualmente ningún consumidor o empresa tiene acceso al crédito”, subraya la nota.

COMENTARIOS