EDUCACIÓN

Piden a la Justicia rechazar la apelación del Ministerio de Educación para mudar la Escuela de Cerámica 1

Desde el GCBA continúan con la intención de mover la escuela pese al rechazo della comunidad educativa, sin embargo el asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, solicitó el rechazo del pedido hecho por el ministerio.

La Escuela de Cerámica 1 está en peligro y la comunidad educativa decidió resistir el intento de mudanza. En ese sentido, se lleva a delante una lucha judicial contra la decisión de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

El juez de primera instancia Guillermo Scheibler dispuso la suspensión del traslado de la de la Escuela de Cerámica 1 desde Bulnes 45 a Juan Bautista Alberdi 4.139 de la Ciudad. Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño a cargo de Acuña apeló la medida. El asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, pidió ahora a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechace dicha apelación y deeje firme la suspensión de la mudanza.

El principal argumento de la Asesoría Tutelar de Cámara es que se violó el derecho a ser oído de las/os estudiantes, que de omitió de manera previa a la decisión del traslado, la suficiente información pública en tiempo oportuno, y la participación del Centro de Estudiantes, lo que expresamente prevé las leyes y la Convención sobre los Derechos del Niño.

La mudanza de la escuela se dispuso el 23 de noviembre pasado y publicado el 26 de noviembre, a solo cuatro días de la finalización de clases por parte del Ministerio de Educación, sumándose que cuando se realizó la primera etapa de inscripción a primer año en octubre de 2018, se les ofreció a alumnos y progenitores, el inmueble de Bulnes 45 como sede de la escuela.

Además, Moreno destacó los erjuicios del traslado que están relacionados con la falta de consideración del centro de vida del estudiantado, en tanto el 80% de la matrícula reside en el radio de Bulnes 45, lo que fue avalado con una nota del Centro de Estudiantes, y con 100 presentaciones de alumnas/os que se realizaron ante la asesora tutelar de primera instancia Mabel López Oliva, y ante la Asesoría Tutelar de Cámara.

COMENTARIOS