OCURRIÓ EN MIRAMAR

Detuvieron en Caballito al acusado de matar a Ezequiel Lamas en Miramar

El menor de edad es trasladado a Mar del Plata. Para el fiscal de la causa se trata de un fue “homicidio preterintencional”. Lamas fue acusado injustamente por una mujer, fue golpeado y ante la inacción policial murió producto de golpe.

El viernes pasado en Miramar un Ezequiel Lamas y sus amigos caminaban hacia un cajero cuando choca sin darse cuenta a una familia. Una mujer de 35 años comienza a acusar a Lamas y otros dos jóvenes de intentar robarle. La gente comienza a rodear a la Policía y a los jóvenes. En ese momento, otro menor de edad golpea a Lamas desencadenando su muerte.

La familia de Lamas, desde Gonzalez Catán en el partido de La Matanza comenzó un pedido de justicia. “Queremos presos a los culpables y que su muerte no quede impune”, reclamaron con carteles y fotos del joven. Hoy por la mañana la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Miramar realizó el operativo de detención de un menor acusado por el homicidio.

Con la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, lograron ubicar y detener en Caballito al joven señalado como el autor del golpe de puño que terminó con la muerte de Ezequiel Lamas de 17 años. La identidad del acusado se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad. Hoy el fiscal Walter Martínez Soto le tomara declaración en la ciudad balnearia. La causa está caratulada como “homicidio preterintencional”.

El joven, oriundo de la localidad bonaerense de González Catán, murió el sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, hasta donde había sido trasladado. La autopsia determinó que la víctima recibió un golpe en la cabeza que le provocó la caída y al impactar contra el suelo sufrió fractura de cráneo y hemorragias que desembocaron en su muerte.

COMENTARIOS