AÑO ELECTORAL

El radicalismo porteño festejó el triunfo sobre el PRO en la interna pampeana

Mientras que Martín Lousteau decidió enviar un mensaje cauteloso sobre la derrota del macrismo, el radicalismo porteño salió a festejar la victoria de Daniel Kroneberger sobre el candidato oficialista.

El año electoral comenzó en La Pampa con una interna que le marca la cancha al PRO dentro de la alianza Cambiemos. El radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos Mac Allister la candidatura a gobernador de esa provincia. Con un 65 % de los votos contra el 35 % que logró el PRO, el radicalismo se consolidó dentro de Cambiemos.

Las primeras hipótesis indican que el candidato de Mauricio Macri quedó asociado a la imagen del presidente que hoy en día cuenta con una imagen negativa, según diferentes encuestas.

Por su parte, Martín Lousteau envió un mensaje de felicitaciones pero fue cauteloso, ya que aún no decide si irá a una interna con el Presidente o buscará ganar la jefatura de gobierno en la Ciudad. "Felicitaciones Kroneberger por el triunfo en las primarias. Aseguir trabajando para llegar a la gobernación de La Pampa", escribió.



Desde la Legislatura porteña, se festejó el triunfo. El legislador Juan Francisco Nosiglia expresó: "En La Pampa Kroneberger y la UCR se imponen en todos los pueblos en la primaria por la gobernación y en las 5 candidaturas a Intendente en juego contra los candidatos del PRO. Kroneberger Gobernador Vamos La Pampa".






COMENTARIOS