POLÍTICA

Hugo Yasky: “La idea es que tengamos una marcha el 1º de marzo y luego otra movilización en el Congreso”

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores aseguró que están dadas las condiciones para un paro general para rechazar las políticas del macrismo. Además, señaló que la crisis actual no tiene precedentes y es de dimensiones oceánicas.



El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, señaló que la crisis actual no tiene precedentes y es de dimensiones oceánicas por la pérdida de empleo y la caída de la actividad industrial. “Ahora se viene una dura batalla para recuperar el salario. El Gobierno propone discutir para adelante y no para atrás, y todos los años perdemos 22 puntos por la inflación”.

Ante este panorama, Yasky aseguró que “están dadas las condiciones para un paro general” y recordó que hubo cuatro marchas multitudinarias en distintos puntos del país contra el tarifazo. Además, adelantó que “la idea es que tengamos una marcha el 1º de marzo y luego convoquemos a otra movilización contra los tarifazos en el Congreso”.

Respecto a la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que “una parte de la dirigencia no termina de conectar con la idea de que hay que derrotar definitivamente al macrismo” y esto hace que la unidad sindical sea “más difícil” para enfrentar a Cambiemos.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de la CTA aseguró que “la cosa irá a peor con más recesión, más inflación y más pobreza”, causadas “por la inercia de sus medidas” y que “a esta altura es muy difícil cambiarlo”.

COMENTARIOS