CIUDAD

Represión policial contra trabajadores rurales que intentaban realizar un 'verdurazo'

Buscaban impedir que se realice un feriazo en la plaza, donde se venden verduras a precios populares.

La Policía de la Ciudad reprimió este viernes a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que buscaban realizar  un “feriazo” de pequeños productores rurales en Plaza Constitución. 

Los trabajadores arribaron durante la mañana al lugar  para llevar a cabo una feria donde venden a los vecinos frutas y verduras a precio justo. Allí, además reclaman por mejoras para su sector. No obstante, un desproporcionado operativo policial rodeó el perímetro de la plaza.  

Los uniformados, además, realizaron un cerco donde los feriantes habían descargado sus cajas con verduras. Ante la exigencia de los manifestantes para que les devuelvan sus productos, avanzaron arrojándo gases lacrimógenos

Los trabajadores les tiraron tomates y plantas de lechuga. Los efectivos dispararon con balas de goma contra los manifestantes y los vecinos que se habían dado cita allí para comprar mercadería. Finamente, la policía decomisó la mercadería.



Menos de un mes atrás, desde la UTT habían denunciado que el Gobierno de la Ciudad había comenzado a prohibir los "feriazos", con el argumento de que "las plazas quedan sucias". 

COMENTARIOS