CIUDAD

Contra Uber: taxistas protestaron frente a la casa de Larreta y el secretario de Transporte

Fue luego de que el gobierno porteño le suspendiera la licencia al taxista que atacó a una joven al confundirla con una pasajera que esperaba un Uber.


Taxistas liderados por el dirigente Marcelo Boeri escracharon al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a su secretario de Transporte, Juan Jose Méndez, luego de que el gobierno porteño le suspendiera la licencia a Matías Alejandro Tarantini, un taxista que atacó a una joven al confundirla con una pasajera que esperaba un Uber.  

La protesta contra el secretario tuvo lugar en la madrugada del miércoles 14. Un día antes ya habían protestado en la casa del jefe de Gobierno. “Muy bien, vinimos a hacerle una visita a Méndez. Están los vecinos furiosos. ¿Qué vamos a hacer? Nosotros venimos juntando furia hace tres años y cuando un compañero explota, si se le puede decir así a la reaccioncita (sic) que tuvo, le sacan la licencia, así que ajo y agua", relató Boeri en sus redes sociales.  

Este miércoles, el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson, denunció penalmente lo ocurrido contra la joven y pidió que se investigue la posible comisión de los delitos de amenazas coactivas, daño, lesiones y violencia de género. En tanto, el gobierno porteño finalmente decidió suspenderle la licencia a Tarantini.   

 

Los hechos. Eran las 2:30 de la madrugada cuando Katherine Ayelén estaba parada en una esquina para ir a su casa, en dirección hacia Vicente López. "¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela", le dijo un hombre a la mujer que aguardaba a que su novio la pasara a buscar por avenida Del Libertador y Paseo de la Infanta, en Palermo.  

Cuando su pareja llegó, la joven se acercó y le dio un beso. En medio de la tensión, los atacantes empezaron a agredirla verbalmente: "Mirá lo putita que sos, le das un beso para simular que es tu novio(S)". En ese momento, (S)uno de los agresores se le metió adentro del auto para advertirle que su trabajo de chofer de Uber era ilegal y que iba a llamar a la Policía.  

"Salí de acá, yo no soy Uber", repetía una y otra vez el automovilista, según consignó Infobae. En ese momento, Tarantini, le dijo: "¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas". Todo quedó registrado en un video que los jóvenes difundieron en las redes sociales.   

COMENTARIOS