CIUDAD

El Gobierno porteño multó a 95 micros durante la marcha de los trabajadores populares

Las sanciones se dan luego de que el 15 de diciembre de 2018 comenzaran a regir las nuevas modificaciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad  labró multas este miércoles a 95 micros y 2 vehículos, en el marco de un operativo de la Secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad llevado a cabo en  la movilización de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros. 

Desde la secretaría de Transporte porteña informaron que las multas fueron: “95 por servicio de transporte indebido por 1500 UF”, que se traducen en $32.100. “95 por estacionamiento indebido por 100 UF", por unos $2.140. "Una multa por patente adulterada por 1200 UF" ($25.680). Otra por "transporte sin habilitación para transportar pasajeros por 2000 UF ($42.800)". Y otra más por "conducir sin licencia por 400 UF" por $8.560.

Las sanciones se dan luego de que el 15 de diciembre de 2018 comenzaran a regir las nuevas modificaciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. “Un conductor profesional debe conocer mejor que cualquiera las reglas para operar en la Ciudad y respetarlas para no poner en riesgo la seguridad vial de ningún vecino”, expresó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño. 
Un colectivo que es habilitado como transporte escolar tiene terminantemente prohibido ser utilizado con otro fin. En este caso, a los micros escolares se les otorga un permiso para transportar niños en forma segura”, agregó.   

COMENTARIOS