SALUD

Abrazo en defensa de la Guardia del Hospital Tornú

Vecinos de Parque Chas junto a profesionales del Hospital Tornú realizarán un abrazo en defensa de la Guardia.


Mañana viernes a las 11 horas, vecinos del barrio de Parque Chas junto a la comunidad médica del Hospital Tornú, ubicado en Combatientes de Malvinas 3002, realizarán un abrazo simbólico en defensa de la Guardia.
 
Médicos del Tornú explican en un comunicado que “Los trabajadores de la Guardia del Tornú serían las próximas víctimas del desmantelamiento sistemático que viene padeciendo nuestro Hospital. El Gobierno de la Ciudad pretende disminuir la dotación de la misma, retrotrayendo su estructura a 1983. Esta situación pondría en jaque el sistema de emergencias que quedaría despoblado y con profesionales sobrecargados de trabajo”.
 
“La Guardia funciona desde hace muchos años con médicos suplentes y refuerzos, porque nunca se logra aprobar la Estructura Hospitalaria que hubiera permitido titularizarlos. Algunos de estos profesionales llevan más de 15 años en esta situación. Se trata de trabajadores precarizados, mal remunerados, sin concursos que estabilicen y dignifiquen su desempeño. Esto es un despido despiadado y cobarde”, concluyen los médicos.


COMENTARIOS