CIUDAD

La Casa Rosada amaneció con una insólita bandera por el día de San Valentín

La colocación de la gigantografía generó un fuerte debate en las redes. Desde las cuentas oficiales del Gobierno excplicaron la imagen.


Mientras en el mundo se intenta deconstruir la idea del “amor romántico”, este 14 de febrero una insólita bandera apareció colgada en la fachada principal de la Casa Rosada. La imagen muestra a una mujer y a un hombre besándose. Alude a una pintura de Romeo y Julieta por el día de San Valentín y fue explicada en las redes oficiales del Gobierno. El hecho ya generó un fuerte debate.  

“Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)”, explicaron desde la cuenta de Facebook de la Casa Rosada.   

"La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a ‘Romeo y Julieta’ como ‘una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable’”, agregaron. 

“En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”, concluyeron.   

El cartel generó respuestas a favor y en contra en las redes. Mientras que algunos felicitaron al Gobierno por la idea, otros criticaron con dureza la iniciativa. “Para la pavada están al pie del cañón, no ponen la bandera estadounidense porque la revolución puede ser grande pero se les sale el corazón por hacerlo”, fue uno de los tantos comentarios que un usuario escribió en las redes.

“Los argentinos necesitamos que se ocupen de los graves problemas que existen y que los funcionarios no entienden. Piden cada vez más a la población cuando a ellos ni los rozan. Ocúpense de lo IMPORTANTE”, agregó otro. No obstante, la crítica más fuerte fue en torno a la idea del amor relacionado con la tragedia de los adolescentes Romeo y Juieta. "La Casa Rosada festeja San Valentín con Romeo y Julieta, un amor imposible y que terminaron todos muertos", escribió otra usuaria.

 



 





COMENTARIOS