ABORTO LEGAL YA

Hacia el 19F: Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

El 19 de febrero ya quedó instalado en el calendario feminista. A un año de un pañuelazo histórico, convocan a volver a movilizarse en todo el país, para replicar la marea verde por el aborto legal, seguro y gratuito.



Se viene el 19F. Hace un año, el 19 de febrero de 2018, se realizó el primer pañuelazo federal por el aborto legal, seguro y gratuito, en un año histórico en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes. Ese día, masivamente en la Argentina y también en otras partes del mundo, miles y miles de pañuelos verdes se agitaron por esa consigna. Ante un nuevo 19F, el reclamo es el mismo.

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”, señalan desde la convocatoria oficial.

Con el 19 de febrero ya instalado en el calendario feminista, se vuelve a proponer un abrazo simultáneo para replicar la marea de pañuelos verdes del año pasado. En la Ciudad, la cita principal será a las 17.30 en el Congreso.

Previamente, habrá “trenazos” para llegar al “pañuelazo”. Así, a las 16.30 del martes 19 habrá concentraciones en las estaciones Berazategui, Quilmes, Darío y Maxi y Varela, para partir en dirección a CABA y movilizarse colectivamente.

COMENTARIOS