ESPACIO PÚBLICO

Convocan a una “gran suelta de libros” en el segundo abrazo al Parque Rivadavia

La medida será este sábado 16, a las 12. Convocan tanto los feriantes como organizaciones vecinalistas y en defensa del espacio público. Se da en el marco de un largo proceso de repudio a las obras impuestas por la gestión de Larreta, que implican un achique del parque en un barrio donde el verde no abunda.



La defensa del Parque Rivadavia continúa. En el marco del segundo abrazo simbólico, para expresar el rechazo a las obras del Gobierno porteño para abrir la calle Beauchef, convocan a una “gran suelta de libros” en apoyo a la histórica feria librera que fue removida por las obras.

El segundo abrazo será este sábado 16, a las 12. Convocan tanto los feriantes como organizaciones vecinalistas y en defensa del espacio público, así como la comunidad educativa del Normal 4. La medida forma parte de un largo proceso de repudio a las obras impuestas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que según vecinos y usuarios implican un achique del parque en un barrio donde el verde no abunda.

“El primer abrazo fue un éxito rotundo, con casi 2000 personas en pleno verano. Fue un hito en el barrio”, remarcó Pablo, uno de los libreros. Y estimó que habrá mayor presencia en el segundo abrazo, en el que además se espera la participación de importantes personalidades de la política.

La propuesta es que cada persona llegue al abrazo con un libro en la mano (y habrá una mesa de libros para quienes no posean uno), para luego levantar todos los libros en simultáneo como modo de realzar que la lectura “es nuestra herramienta y nuestra arma”.

COMENTARIOS