CIUDAD

Separaron de su cargo al profesor del Pellegrini denunciado por hostigar a una alumna

El hombre había compartido un "meme" con agresiones donde superpuso la foto de la cara de una estudiante. "Estimamos necesario que el docente no establezca contacto con estudiantes de la escuela", informaron desde la instiución.


El profesor de Biología que fue denunciado en la Justicia por hostigar a una alumna de 17 años a través de las redes fue preventivamente separado de su cargo. Así lo confirmaron las autoridades de la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini: "habida cuenta la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente no establezca contacto con estudiantes de la Escuela". Al mismo tiempo, instaron a la realización de "un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo".  

El hecho tomó estado público esta semana cuando madres, padres y estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini denunciaron a un docente de la institución por publicar en sus redes sociales un "meme" machista en el que agrede a una alumna de 17 años con expresiones sexuales. Se trata de Renato Rístori, quien el 16 de enero pasado compartió un posteo de "Los Simpsons" donde superpuso una foto de la cara de una estudiante que fue presidenta del Centro de Estudiantes. Bajo la consigna "basta de feminazis", el profesor se burló del lenguaje inclusivo con frases sexuales. La comunidad educativa pidió al rector saliente del colegio la suspensión preventiva del docente del área de Biología.  

Norma Otero, madre de Natalia Mira, la alumna hostigada, contó que todavía ninguna autoridad del Pellegrini se comunicó con su familia. “Es una aberración lo que hizo este profesor. Esperamos que a los chicos se los trate con el respeto debido. Yo también soy docente. Ahora salieron a la luz otras conductas que no se condicen con su condición de docente y que nunca fueron escuchadas en la Escuela", indicó en declaraciones al diario  Página/12, "No sé si tienen que hacerlo. Pero mi hija se comunicó personalmente con el rector Rodríguez después de que hicimos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal", reveló.  

En tanto, la asesora general tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, precisó que el Ministerio Público Tutelar intervendrá en representación de la adolescente en la causa judicial que se abrió el viernes último. “Es fundamental que la víctima sea escuchada y que su palabra sea tenida en cuenta en todo el proceso penal. Y en este caso particular, vamos a acompañarla con el equipo de psicólogos porque el daño que generó esta acción, esta contravención es un daño inmesurable, teniendo en cuenta la amplificación que tuvo, dado que se realizó a través de las redes sociales con su imagen, denigrándola y ridiculizándola en un meme, en el que se vulneraron todos sus derechos, sobre todo su derecho a la intimidad, a la imagen”, afirmó.  

COMENTARIOS