CIUDAD

Uber: críticas al accionar de la Policía de la Ciudad tras el ataque de taxistas a una mujer

Una joven fue confundida con una pasajera de la empresa de transporte y taxistas la agredieron. Al mal momento que vivió junto a su novio se le sumaron la desidia policial y amenazas por las redes sociales.


Nuevos datos se suman al caso de la pareja agredida por taxistas al haber sido confundidos con una pasajera y un conductor de Uber en Palermo. Al mal momento que Katherine Ayelén vivió junto a su novio esta semana se le sumó la desidia policial y amenazas por las redes sociales. Según detallaron los jóvenes, tras el ataque los efectivos de la Policía de la Ciudad que se acercaron a asistirlos les afirmaron que “no les convenía hacer la denuncia”.    

"Llegaron cinco efectivos, preguntaron qué había pasado y se fueron a hablar con las personas que nos atacaron. Después me dijeron que si no tenía marcas o lesiones no me convenía hacer la denuncia y me hicieron una recomendación: 'Andá a disfrutar de la noche'", relató la joven agredida al sitio Infobae. De esta forma, la pareja se fue sin poder hacer la denuncia.  

Pero el mal momento no terminó ahí. La pareja decidió difundir el hecho en las redes y uno de los taxistas los empezó a amenazar. "Si no sacás la publicación, mañana voy a hablar con mi abogado. Es un delito lo que hacés", escribió uno de los victimarios a través de Facebook. Según detalla Infobae, el mensaje provenía de Matías Alejandro Tarantini, el hombre de musculosa violeta con un escudo de River que quedó registrado en la filmación. 

Los hechos. Eran las 2:30 de la madrugada cuando Katherine Ayelén estaba parada en una esquina para ir a su casa, en dirección hacia Vicente López. "¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela", le dijo un hombre a la mujer que estaba esperando que su novio la pasara a buscar por avenida Del Libertador y Paseo de la Infanta, en Palermo. Ella utilizó las redes sociales para describir la violenta situación que vivió y para visibilizar la "violencia parapolicial de los caza-Uber".

El novio de la joven llegó con su vehículo al lugar y también fue amenazado. Cuando la joven se acercó a su marido y le dio un beso en medio de la tensión, los atacantes empezaron a agredirla verbalmente: "Mirá lo putita que sos, le das un beso para simular que es tu novio". Uno de los agresores, incluso, se le metió adentro del auto para advertirle que su trabajo de chofer de Uber era ilegal y que iba a llamar a la Policía

"Salí de acá, yo no soy Uber", repetía una y otra vez el automovilista, según consignó Infobae. Un hombre corpulento, de barba candado y con una remera de River Plate –que quedó registrado en el video- le decía: "¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas".

"Esto es un escrache público, quiero que se haga viral, que vean cómo es la mafia de los taxis. No les importa que seas mujer. Para ellos, mejor. Porque se piensan que no nos vamos a defender. Esto que me pasó a mí anoche, pasa todos los días porque son unos desgraciados", posteó.

Tras el ataque, a las 3:29 del domingo, un móvil llegó a la intersección de Libertador y Bullrich y dialogó con los protagonistas del incidente. Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que los oficiales iniciaron actuaciones con un acta caratulada "amenazas y lesiones" y le dieron intervención al fiscal penal contravencional y de faltas n° 4, Norberto Brotto, quien decidió no darle impulso a la investigación porque la denunciante no concurrió a la seccional.   

COMENTARIOS