CIUDAD

Cruces por una frase de Grabois: en la unidad peronista "entran todos", hasta "Vidal y Larreta"

El dirigente expresó su visión sobre el armado opositor para vencer a Cambiemos este año. Ante las críticas, su aliado en el Frente Patria Grande, Itaí Hagman, aseguró que "no es viable discutir un frente liderado por Cristina que incluya a Vidal y Larreta".


“Entran todos. Entran: Massa, Pichetto, Urtubey. Si viene Vidal y dicen ‘yo me voy del macrismo y quiero ir con ustedes’, ¡que venga! ¿Viene Larreta? ¡Venga Larreta! El problema acá se llama Mauricio Macri”. Con estas palabras el líder de la CTEP, Juan Grabois, se refirió a la posibilidad armar un frente para vencer al presidente, Mauricio Macri, en las elecciones de este año.  

La frase del dirigente no cayó bien entre diferentes políticos y legisladores. “Grave error conceptual de un buen cuadro como Juan Grabois. El problema no es Macri. Nunca se personaliza en política. Las diferencias son las ideas y los valores q expresa cada espacio. Los gobiernos de Larreta y Vidal comparten miradas con el de Macri y desde allí apoyan sus políticas”, expresó en sus redes el legislador Leandro Santoro.   

 

“El compañero Juan Grabois fue muy solidario conmigo cuando estuve preso. Ahora no lo entiendo cuando afirma públicamente que el no tendría ningún problema en recibir en un frente a Larreta o a Vidal ¿Vos lo entendes?”, agregó Luis D'Elia.   

Ante la repercusión, consultado por Nueva Ciudad, Itaí Hagman, aliado porteño del referente de la CTEP en el Frente Patria Grande, se refirió al tema. “Si se escucha la nota completa es bastante evidente que la frase así sacada de contexto no se interpreta bien.No es que Juan está proponiendo un frente que incluya a Vidal y Larreta sino que está haciendo una argumentación por la cual la unidad tiene que ser lo más amplia posible para ganarle a Macri”, dijo.   

 

Y agregó: “En esa argumentación utiliza un recurso que es el extremo o la exageración diciendo que hay que meter a Massa, Urtubey, Pichetto incluso, si quieren venir Vidal y Larreta, que vengan. Lo que quiere decir es que la unidad tiene que ser lo más amplia posible. No es viable ni Juan cree que sea posible discutir un frente liderado por Cristina que incluya a Vidal y Larreta. No es una propuesta real que incluya a sectores de Cambiemos”. 

En las declaraciones a radio 10, Grabois también había asegurado que “Macri es el presidente más horrible de la época democrática. La gente lo va a castigar con el voto, estoy convencido”. Además, resaltó que el pésimo desempeño económico de un Gobierno que “destruyó el poder adquisitivo de los argentinos, que mandó a la pobreza a uno de cada cuatro y que no te permite pagar ni la luz” será decisivo a la hora de definir el voto.  

 

COMENTARIOS