POLÍTICA

Mariano Recalde: “Larreta gobierna una Ciudad rica con gente cada vez más pobre”

El legislador porteño criticó una entrevista la gestión del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se refirió al armado electoral de cara a los comicios de octubre.



El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, se refirió en una entrevista con Perfil a la gestión del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. “Percibimos un descontento muy grande con Macri y con Larreta en la Ciudad. Al desgaste de 12 años de gobiernos macristas, se suman las políticas de un gobierno nacional que no para de complicarle la vida a la gente”.

Además, afirmó que “los porteños se están cansando de vivir cada vez peor. Larreta gobierna una Ciudad rica con gente cada vez más pobre”.

En cuanto a la propuesta de Unidad Ciudadana para imponerse en un territorio dominado por el macrismo, el ex titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que plantean un “frente opositor amplio, plural, potente y diverso”. “Estamos coincidiendo con un conjunto de sectores políticos y sociales en que lo más importante es terminar con esta situación, terminar con esta experiencia política que tanto daño le está causando a la gente”.

En ese sentido, Recalde sostuvo que esa unidad tiene que ir más allá de los sectores nucleados en Unidad Ciudadana e incluir a todos los sectores que quieren cambiar esta realidad, y enumeró al socialismo, progresismo, radicales y de centro-izquierda, todos sectores que no formaron parte del gobierno anterior.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en las elecciones de octubre.  “Si será candidata o no, dependerá de ella. Pero en caso que decida serlo, nadie puede dudar de su potencialidad electoral”, afirmó.

“Ella hoy simboliza el principal dique de contención para defender a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a los trabajadores que perdieron su trabajo o tienen miedo de perderlo, a los sectores medios que ya no piensan en cambiar el auto o hacerse una escapada un fin de semana largo, sino que están preocupados en cómo pagar la luz y el gas", concluyó el legislador porteño.

COMENTARIOS