CIUDAD

Primera foto de campaña: Macri, Larreta y Vidal se mostraron juntos en una obra en Dock Sud

Los mandatarios compartieron una actividad juntos por primera vez tras el anuncio de la unificación de las elecciones nacionales con las de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Fue en el partido de Avellaneda.

Es la primera imagen de los tres juntos después de la confirmación de que tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires irán en la misma fecha que las elecciones nacionales. El presidente, Mauricio Macri, comenzó con una foto lo que ya podría verse como un virtual inicio de su campaña: este viernes recorrió una obra junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la víspera de su cumpleaños número 60, el Presidente visitó junto a sus dos principales aliados las obras cloacales en Dock Sud, en el partido de Avellaneda. De la actividad participaron también el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.

Mientras que el intendente de Capital Federal y la gobernadora se alinearon con Macri en la unificación electoral, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, decidió que los comicios en esa provincia irán separados de los nacionales. Cornejo se lo comunicó el lunes a Macri y argumentó que con las elecciones mendocinas el 29 de septiembre, podía triunfar justo un mes antes de que el jefe de Estado compita por la reelección.

En este sentido, Larreta aseguró: "En ningún momento Macri pidió o acordó las fechas. Yo participé de esa reunión y se dijo que la fecha la íbamos a discutir entre todos. Cornejo lo habló con Macri, pero no es que en ese almuerzo se haya acordado algo", en referencia encuentro que mantuvieron  en Villa La Angostura durante las vacaciones de Macri, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Aunque esta es la primera postal de las tres principales figuras del PRO con miras a las elecciones, el lanzamiento oficial de la campaña será en abril con la inauguración del Paseo del Bajo. Este viernes, se espera que, por la tarde, el Presidente realice una actividad oficial en la Quinta de Olivos. Tras esto, partirá a Chapadmalal para descansar.   

COMENTARIOS