ADIÓS A UN CLÁSICO

El fin del chori antes de ir a la cancha: Larreta prohíbe las parrillas al paso cerca de los estadios

El Gobierno porteño no otorgará nuevos permisos para vender alimentos en la calles los días y horarios de eventos deportivos. El objetivo sería "regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad", según el ministerio de Ambiente y Espacio Público que conduce Eduardo Macchiavelli.


Ya no habrá puestos legales para comer un choripán, una hamburguesa o una bondiola en las parrillas al paso que se instalan cerca de los estadios cuando hay un partido fútbol en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo dispuso el Gobierno porteño al anunciar que no otorgará nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles durante los días y horarios de eventos deportivos.

La decisión fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Ciudad y determina que ya no darán más habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

"Con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida durante eventos deportivos", confirmaron al diario Clarín desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público.

A esto se le suma que, según datos oficiales, en Capital Federal sólo había nueve parrillas al paso autorizadas en las cercanías de los estadios, pero ahora ninguna de ellas puede funcionar para funcionar ya que les revocaron los permisos o no se los renovaron.

La medida de la cartera que conduce Eduardo Macchiavelli responde de esta manera a un pedido de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, que pidió la reconsideración de los permisos vigentes. "Esto en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad en el marco de eventos futbolísticos en la Ciudad", detallaron en Justicia.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?