TRÁNSITO

Se recuperan 400 espacios que estaban reservados para discapacitados

400 espacios para estacionar que estaban vencidos o los beneficiarios habían fallecido fueron recuperados. Actualmente hay 4200 sitios vigentes en toda la Ciudad.


En la Ciudad de Buenos Aires no sobran los espacios para estacionar, principalmente en aquellos barrios con mayor circulación de vehículos y cercanos a zonas comerciales o gastronómicas. Todos los días 1.600.000 vehículos transitan por las calles porteñas, informa La Nación.
 
La semana pasada, el Gobierno porteño lanzó un programa para reformular la prohibición de estacionar en las esquinas con la modificación de la extensión de los cordones amarillos. Al mismo tiempo, avanzó con la recuperación de espacios reservados para los vehículos utilizados por personas con discapacidad que no estaban vigentes y que, en muchos casos, eran usados por otras personas con la adulteración de los datos de los carteles.
 
Desde agosto y hasta la fecha, la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad removió 400 señales cuya documentación no coincidía con la presentada inicialmente por cambio de dominio, muerte o vencimiento. Esos espacios fueron recuperados y están a disposición de los vecinos. Aún están vigentes 4200 lugares reservados.
 
Estos espacios funcionan como una franquicia basada en un permiso de uso precario, ya que los carteles están instalados en la vía pública. Las habilitaciones las otorga la Secretaría de Transporte porteña siempre que el beneficiario de la reserva tenga en orden la documentación coincidente con las condiciones por las cuales se otorgó el espacio reservado.
 
Para tramitar los sitios es necesario contar con una serie de documentos: el certificado único de discapacidad del beneficiario, que se tramita en la avenida Ingeniero Huergo 1189, y el símbolo internacional de acceso, que debe gestionarse en el Servicio Nacional de Rehabilitación, ubicado en Ramsay 2250.
 
El símbolo internacional de acceso es un documento público que debe colocarse dentro del vehículo, en el parabrisas delantero y en la luneta trasera. Se extiende a nombre de la persona beneficiaria y se utiliza, además de para estacionar en el sitio reservado y en otros prohibidos, para circular libremente en sitios restringidos.


COMENTARIOS