CRISIS EN VENEZUELA

Tensión en una marcha a favor de Maduro frente a la Facultad de Derecho

Corridas y gases lacrimógenos en una movilización convocada por el Frente Patria Grande y otras organizaciones sociales y políticas. Los manifestantes denunciaron provocación por parte de la Policía de la Ciudad.

Imagen: captura.


En una marcha en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro hubo incidentes y los manifestantes denunciaron provocación policial para desatar la represión. 

La movilización hacia la embajada de Estados Unidos fue convocada por el Frente Patria Grande y otras organizaciones sociales y políticas, que cortaron la avenida Figueroa Alcortaa la altura de la Facultad de Derecho.

La manifestación se desarrollaba pacíficamente cuando, según los manifestantes, personal de la Policía de la Ciudad comenzó a arrojar gases. La marcha, encabezada entre otros por el referente del Frente Patria Grande Juan Gabrois, partió a las 17 de la Facultad de Derecho rumbo a la embajada de Estados Unidos para pedir el cese de su intervención en el país caribeño.

Según consignó el canal TN, la marcha comenzó sin problemas, pero con fuerte presencia policial. Tras algunos minutos de tensión, la movilización continuó.

"¿Dónde están los Derechos si nos reprimen incluso antes de comenzar una movilización pacífica?", se preguntó Daniel Catalano, referente de ATE Capital. 


COMENTARIOS