NI UNA MENOS

Una marcha para exigir basta de femicidios y violencia de género y por el aborto legal

En lo que va de 2019 hubo en promedio un femicidio cada 39 horas, pero ese número podría llegar hasta un asesinato cada 26 horas, ante 19 casos confirmados y 9 en investigación. Otra movilización para decir basta.



Desde el primer día de este año, hubo al menos 19 femicidios en este país. En tanto se investigan otras nueve muertes de mujeres que podrían haber sido víctimas de violencia de género. Así, hubo en promedio un femicidio cada 39 horas, pero ese número podría llegar hasta un asesinato cada 26 horas.

En este contexto, organizaciones feministas, partidos políticos y sindicatos convocan a una marcha para este viernes 1° de febrero para visibilizar y reclamar contra la preocupante seguidilla de femicidios.

"Es indispensable denunciar la responsabilidad del Estado, les gobernadores y las iglesias quienes violentan, perpetuan, revictimizan y atentan contra nuestra integridad", dice la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, que cita a la convocatoria para las 17:30 frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social (Lima y Moreno, en el centro porteño), desde donde saldrá la movilización hacia la Plaza de Mayo.

También se reclama por el aborto legal, en una lucha potenciada después del caso de la nena de 12 años violada y obligada a parir en Jujuy. Por eso, además se pide la renuncia del ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid.

A esta movilización convocan la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, ATE NAcional, la CTA Autónoma, Ademys, el Partido Obrero, el PTS, el MST, Ni Una Menos y La Bancaria, entre otras agrupaciones.

COMENTARIOS