EDUCACIÓN Y RECREACIÓN

Reclaman que las colonias de vacaciones del Gobierno porteño continúen durante febrero

Las colonias veraniegas del Gobierno de la Ciudad sólo funcionaron durante enero, dejando a padres y madres trabajadores sin opciones para el cuidado de sus hijas e hijos por el resto del verano. Llevarán el tema a la Legislatura.



¿Por qué las colonias de vacaciones no continúan hasta el día que empiezan las clases? La pregunta fue disparada por la legisladora Myriam Bregman, mientras que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) formuló un reclamo al respecto. Las colonias veraniegas del Gobierno de la Ciudad concluyeron ayer, dejando a padres y madres trabajadores sin opciones para el cuidado de sus hijas e hijos durante el resto del verano.

“Este jueves se terminan las colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad, donde nuestros hijos e hijas pasan con sus profes lindas jornadas de juego, pileta y hasta alguna fiesta de disfraces que preparan con ilusión. Por eso me pregunto: ¿por qué no continúan hasta el día que empiezan las clases?”, planteó Bregman, del PTS-FIT. Y agregó: “Las colonias son un espacio recreativo y educativo. Para la gran mayoría, la única oportunidad de ir a una pileta. Para las familias que seguimos trabajando en estos meses, para los que no tienen posibilidad de pagar una colonia de verano privada, es muy importante que las colonias de la Ciudad se extiendan durante febrero”.

La legisladora anticipó que llevará el planteo a la Legislatura y remarcó que “no solo ayudaría a que niños y niñas pasen estos días de calor, papás y mamás se organicen en sus jornadas de trabajo, sino que se podrían crear puestos de trabajo para que nuevos profes se sumen a esta ampliación durante febrero”.

Por su parte, UTE reclamó por la continuidad de las colonias durante febrero y expresó que “nada justifica, excepto una política de ajuste sobre los derechos de los que menos tienen, que el programa funcione sólo en el mes de enero”. Recordó, además, que “históricamente su funcionamiento se extendía a febrero”.

En los últimos meses del año pasado, agrupaciones en lucha por más vacantes en las escuelas públicas porteñas habían advertido que la Ciudad estaba recortando las alternativas para el verano, cerrando las colonias en varios jardines de infantes.

COMENTARIOS