CORTES

Más de 65 mil hogares sin luz en medio de una jornada de calor agobiante

En plena alerta naranja, miles de usuarios y usuarias porteñas están sin electricidad en sus viviendas. La Zona Sur, la más afectada. Y un mensaje de Edenor que causó indignación.



Más de 65 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano no tienen electricidad, en medio de una jornada de intenso calor y mientras rige un alerta naranja por las altas temperaturas.

La información se desprende del registro de corte de suministros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En algunos barrios llevan más de medio día sin luz, a poco de los nuevos aumentos, que en los primeros seis meses del 2019 treparán otro 50 por ciento.

A lo largo del lunes ya se habían registrado numerosos cortes, pero este martes Edenor y Edesur duplicaron la cantidad de usuarios sin servicio, la mayoría de ellos (alrededor de 43 mil) en la zona Sur.

En medio de este panorama, Edenor utilizó sus redes sociales para dar consejos sobre cómo ahorrar energía para cuidar el medio ambiente. El tuit fue respondido con indignación por usuarios sin luz reclamando la devolución del servicio.


COMENTARIOS