CIUDAD

Siguen los cortes de energía por las altas temperaturas en la Ciudad

Unas 20 mil personas continúan sin suministro eléctrico en Capital y en el sur del Gran Buenos Aires. Este lunes, hubo un total de 200.231 usuarios afectados.


Más de 200.000 usuarios de Capital Federal y del sur del Conurbano bonaerense se quedaron sin luz este lunes por los cortes de servicio en el área de concesión de Edesur. Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la jornada de ayer hubo un total de 200.231 usuarios damnificados. Los barrios más afectados en Capital Federal fueron Palermo, Almagro y Villa Soldati.

De acuerdo al último reporte del ENRE, unas 20 mil personas continúan sin suministro eléctrico en Capital y en el sur del Gran Buenos Aires. Según los últimos datos oficiales, entre marzo y agosto de 2017 fueron afectados más de 1,2 millón de usuarios con corte de servicio y las empresas ofrecieron resarcimiento por un monto promedio de 290 pesos por cada usuario.

Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 creció hasta el millón y medio la cantidad de usuarios afectados, con un resarcimiento promedio de 390 pesos. Entre marzo y octubre del año pasado fueron afectados 1,4 millón de usuarios, es decir, 200 mil más que en el mismo período del año pasado. El resarcimiento promedio fue de 317 pesos, de acuerdo a información difundida por el diario Página 12.   

COMENTARIOS