TRÁNSITO

Repavimentan la autopista 9 de Julio Sur y durante tres meses habrá restricciones de tránsito

En el horario de 21 a 6 horas la autopista 9 de Julio Sur estará cerrada de a tramos. Mientras dure la obra estará bloqueada la subida de California.


Hasta fines de mayo, habrá restricciones de tránsito en la autopista 9 de Julio Sur por trabajos de repavimentación. Entre las 21 y las 6 horas, la cerrarán de a tramos. Además, la subida de la calle California estará bloqueada en forma permanente hasta que termine la obra.
 
De acuerdo a un comunicado de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), los trabajos empezaron el domingo pasado y se prolongarán durante 90 días. La autopista 9 de Julio Sur, cuyo verdadero nombre es Presidente Arturo Frondizi, será pavimentada en toda su extensión, en ambos sentidos de circulación.
 
En cada tramo se trabajará durante 15 días. Este es el cronograma de la obra y de los cierres de tránsito:
 
Tramo 1: Sentido hacia el centro, desde el Puente Pueyrredón hasta el ingreso de la calle Brandsen.
 
Tramo 2: Sentido hacia el centro desde el ingreso de Brandsen hasta avenida San Juan.
 
Tramo 3: Sentido hacia Avellaneda desde San Juan hasta el ingreso de Finochietto. Además, cerrará la conexión de la autopista 25 de Mayo con la AU 9 de julio. Como alternativa, el tránsito deberá continuar por la 25 de Mayo, bajar en Solís, volver a ingresar a la autopista en sentido contrario, tomar la salida a Constitución, continuar por Lima y Hornos e ingresar en la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto para seguir camino a Avellaneda. Mientras, el tránsito que venga por la autopista 25 de Mayo en sentido hacia Huergo y deba tomar la 9 de Julio Sur, será desviado hacia la salida de Constitución, por Lima y Hornos, para ingresar a la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto.
 
Tramo 4: Sentido hacia Avellaneda desde Finochietto hasta el ingreso de avenida Suárez. Además, quedará cerrada la conexión de la autopista 25 de Mayo con la AU 9 de julio. Como alternativa, el tránsito deberá continuar por la 25 de Mayo, bajar en Solís, volver a ingresar a la autopista en sentido contrario, tomar la salida a Constitución, continuar por Lima–Hornos e ingresar a la autopista 9 de Julio Sur en Finochietto para seguir camino a Avellaneda. Mientras, el tránsito que venga por la 25 de Mayo en sentido hacia Huergo y deba tomar la autopista 9 de Julio Sur, será desviado hacia la salida de Constitución y deberá desviarse por Lima–Hornos, para ingresar a 9 de Julio Sur en Finochietto.
 
Tramo 5: Sentido hacia Avellaneda desde avenida Suárez hasta el enlace con el Puente Pueyrredón.
 
Desde AUSA recomiendan circular con precaución en la zona de obras y respetar la señalización vial instalada. Y advierten que las restricciones podrán ser reprogramadas en caso de lluvias. Los desvíos de tránsito y los cambios serán informados en tiempo real a través de los carteles de mensajes variables ubicados sobre la red de Autopistas Urbanas.


COMENTARIOS