RETIRO

Se posterga la obra para correr la autopista Illia

Desde el Gobierno porteño anunciaron que se terminará en dos años. El argumento es para no sumar caos a la zona de Retiro.


El plan para la integración urbana de las Villas 31 y 31 Bis del barrio de Retiro contemplaba el tendido de redes cloacales y pluviales; la formalización de los servicios de luz y agua; aperturas de calles; mejoramiento de las viviendas existentes y la relocalización de un tramo de la autopista Illia.
 
Para los vecinos, dirigentes políticos y sociales, y urbanistas se trató siempre de una obra innecesaria. Sin embargo, para el Gobierno de la Ciudad, correr la autopista Illia es vital para lograr esa transformación. La obra iba a estar terminada para 2019, pero ahora, con el 30% de avance, ha sido reprogramada con nueva fecha de inauguración para 2020.
 
Desde la Secretaría de Integración Urbana y Social, explican que la zona colapsó porque allí se está llevando a cabo la obra del Paseo del Bajo, la autopista en trinchera, que será exclusiva para camiones y ómnibus, empalmará con la Illia a la altura del peaje. Desde el verano pasado las inmediaciones de las estaciones de trenes y de la Terminal de Ómnibus, son un constante caos. Y todo empeoraría si se suma otra obra.
 
El legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) mostró su preocupación a Clarín: "Para llevar a cabo la nueva Illia se endeudó a la Ciudad en 194 millones de dólares. Desde el principio fuimos críticos de este tipo de préstamos, porque son imposibles de pagar. En un escenario negativo se suma ahora la devaluación. ¿Por qué endeudar a la Ciudad con una obra que ahora quedó en veremos?"


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