JUSTICIA PATRIARCAL

El Gobierno porteño multó al FIT por hacer pintadas para exigir Justicia por Lucía Pérez

“A pesar de que las pintadas no tienen firma el inspector atribuyó todas ellas al FIT–PTS. Lo que demuestra que su Gobierno mientras enfrenta a la lucha de las mujeres no pierde la oportunidad para perseguir a la izquierda”, denunciaron.



“Lucía presente”. “Justicia por Lucía”. “Fiscales y jueces al paredón”. Las pintadas, sobre contenedores de basura, fueron motivo para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta multara al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por ocasionar “daño al espacio público”. Desde ese partido denuncian que se trata de un nuevo hecho persecutorio.

“El pasado martes los apoderados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores fuimos citados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para notificarnos de una serie de multas labradas a nombre de Frente de Izquierda – PTS “, contó Carlos Platkowski,abogado CeProDH, a través de La Izquierda Diario. Y siguió: “Cuando accedimos a las actas de infracción vimos, con indignación, que todas ellas habían sido labradas por un inspector de la Ciudad que se volcó a la calle exclusivamente a detectar pintadas por el caso de Lucía Perez y en contra del patriarcado. Ese mismo funcionario, dependiente del ejecutivo a cargo de Larreta, multó también a algunos medios de comunicación que cubrieron esa marcha (por ubicar los móviles en lugares ‘no permitidos’)”.

La movilización había ocurrido el 5 de diciembre, tanto en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar Del Plata como en otras ciudades, en repudio al fallo de la justicia marplatense que absolvió por los cargos de femicidio y abuso sexual a los acusados de haber asesinado y violado a Lucía Pérez. “En ese contexto el Gobierno de Rodríguez Larreta sale a imponer multas millonarias a quienes nos movilizamos en repudio a los fallos machistas y retrógrados de la justicia argentina”, expresó Platkowski.

Denunció, además, que “a pesar de que las pintadas no tienen firma el inspector atribuyó todas ellas al FIT–PTS. Lo que demuestra que su Gobierno mientras enfrenta a la lucha de las mujeres no pierde la oportunidad para perseguir a la izquierda”. Recordó, en ese sentido, que “el GCBA viene persiguiendo al FIT desde hace meses mediante la orden a sus inspectores que multen a nuestro espacio cada vez que se lleva adelante una movilización. Esto fue denunciado por nuestra diputada porteña Myriam Bregman en una de las últimas sesiones de la Legislatura porteña del año pasado”.

COMENTARIOS