SALUD

Hantavirus: piden que se realicen tareas de control de plagas en el subte porteño

La UTA solicitó a Metrovías que realice y refuerce el control de plagas, ante la “alarmante situación” por casos de Hantavirus en distintas provincias y por la “presencia (en el subte) de diversos roedores, lo que es un potencial riesgo”.



Más de una decena de muertos en todo el país por hantavirus y cinco casos de enfermos confirmados en la Provincia de Buenos Aires configuran un panorama de gran preocupación, no sólo en las regiones directamente afectadas. En la Ciudad, si bien aún no se detectaron casos, la Unión de Tranviarios de Automotor (UTA) exigió que las medidas de control de plagas lleguen a un ámbito porteño con gran presencia de roedores: el subte.

Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, pidió mediante un comunicado oficial que Metrovías realice y refuerce el control de plagas correspondiente debido a “la alarmante situación, que es de conocimiento público, ocasionada por el brote de Hantavirus, con innumerable cantidad de personas infectadas y con varios casos mortales”.

“Sabiendo que en el ámbito de Subterráneos de Buenos Aires y Premetro hemos venido denunciando habitualmente ante la empresa Metrovias la presencia de diversos roedores, lo que es un potencial riesgo”, especificó el comunicado. Y agregó que ante el “deber de preservar la integridad física de todos los trabajadores y también la del público usuario” se solicita la “aplicación de la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Normas Complementarias”.

COMENTARIOS