FEMINISMOS

11 femicidios en 17 días: el movimiento feminista convoca a reclamar en las plazas

La violencia machista continúa aumentando en lo que va del año se mataron a una mujer cada 40 horas. En 2018, se produjeron un total de 259 asesinatos de mujeres, lesbianas, trans y travestis.

Los avances del movimiento feminista no pueden parar el recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres, lesbianas, trans y travestis. En lo que va del año ya fueron asesinadas 11 mujeres y los feminismos argentinos comenzaron a convocar a movilizarse hoy en todas las plazas del país.

Por medio de las redes sociales, las feministas comenzaron a convocar a salir a la calle para decir “basta de matarnos” y reclamar por la emergencia nacional ante los 11 casos que ocurrieron en los últimos 11 días.



Durante el 2018 se produjeron en Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y 4 travesticidios. Es decir, se produjo en nuestro país 1 femicidio cada 34 horas. El 21% había denunciado previamente a quien terminó asesinándola y el 13% tenía dictada alguna medida judicial de protección, ya sea de restricción de acercamiento y/o botón de pánico.

El 42% de las mujeres convivía con su asesino y el 62% de los hechos se produjeron en la vivienda de la víctima. El hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres. El 7,5% de las víctimas eran niñas y adolescentes menores de 15 años. Del total de ellas, el 59% fue violada o abusada y el 59% fuero asesinadas por un miembro de su familia.

COMENTARIOS