PROTESTA

Piletazo en el Obelisco, a tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru

Marcha y zambullida en piletas “pelopincho” para exigir la liberación de Milagro Sala, detenida desde hace tres años y recientemente condenada a 13 años de cárcel. "No se trata de procesos judiciales, se trata de una revancha política contra la felicidad de un Pueblo”, denunciaron.



Organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, junto al Comité por la libertad de Milagro Sala, realizaron un “piletazo” en el Obelisco al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru y para exigir su liberación.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, junto a referentes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la CTA, organismos sociales y de Derechos Humanos encabezaron la movilización. En la convocatoria, plantearon que “Milagro Sala es una agenda cargada de futuro, para fortalecer la organización popular, para generar trabajo cooperativo y para construir un millón de viviendas populares en la Argentina".

"No se trata de procesos judiciales, se trata de una revancha política contra la felicidad de un Pueblo. Se trata de condenar la organización popular y su capacidad de torcer la historia”, agregaron. Por eso, se optó por el “piletazo” como medida de protesta, remitiendo a las piletas públicas construidas por la organización Tupac Amaru en Jujuy.

La concentración se dio en Belgrano y 9 de Julio, para marchar al Obelisco, donde se programaron radio abierta y conferencia de prensa.

A tres años de su detención y mientras cumple prisión domiciliaria, Sala fue condenada a 13 años de cárcel en el juicio que se le siguió por presunta asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión. La sentencia no la sorprendió: “Si ya me lo esperaba yo, si sabía que (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales había estado reunido el fin de semana con jueces y fiscales ajustando bien las tuercas de este plan que me tiene encerrada desde hace tres años”, dijo en diálogo con Página 12.

De la marcha participan legisladores porteños como Lorena Pokoik, de Unidad Ciudadana. También dieron el presente Amado Boudou, el Cuervo Larroque y Martín Sabbatella. 


COMENTARIOS