CIUDAD

Protesta en la Secretaría de Integración Urbana porteña contra los despidos en la villa 31

Trabajadores precarizados ocuparon de forma pacífica el lugar. Piden la reincorporación de integrantes del Polo Obrero y el FOL.

Un grupo de vecinos y trabajadores de la Villa 31 realizaron este miércoles una protesta con una permanencia pacífica en la Secretaría de Integración Social y Urbana porteña  (SECISYU) , luego del que el gobierno porteño despidiera a personas pertenecientes al Polo Obrero y al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que realizaban tareas precarizadas de recolección y barrido dentro del barrio.



La limpieza de la Villa 31 está a cargo de cuadrillas que se encargan de la recolección y el barrido. Participan distintas organizaciones, en cooperativas que se ocupan de las distintas partes del barrio. En total, alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras participan de este sistema. Desde este sector, desde hace semanas denuncian que el Gobierno de la Ciudad quiere recortar a la mitad.

“La Secretaria de Integración Social Urbana de CABA, a cargo de Diego Fernández, nos reduce a la mitad el convenio de trabajo para las cooperativas de recolección de residuos y barrido la Villa 31, barrio padre Mugica, en la ciudad de Buenos Aires”, alertó hace días el FOL, a través de un comunicado.



“Esta reducción de personal, totalmente arbitraria, deja en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras, en una clara persecución a las organizaciones que no apoyamos el proyecto de ley de urbanización que el Gobierno quiere votar a espaldas de las y los vecinos”, agregaron.

“Nos dicen que el recorte va a ser para todos, pero por ahora nos enteramos que es sólo a nosotros. Lo están haciendo a las organizaciones que no acompañaron al Gobierno en la discusión de cómo se va a llevar el proceso de urbanización”, advirtió Toto, miembro del FOL, en diálogo con Nueva Ciudad


COMENTARIOS