COMIENZAN EN FEBRERO

Comienzan las asambleas feministas para organizar el paro del 8 de marzo

Ya se dio a conocer la fecha y lugar donde el movimiento feminista de la zona metropolitana se encontrará para preparar una “huelga internacional feminista”.

En febrero, el movimiento feminista del área metropolitana comenzará a organizarse para llevar a cabo un nuevo paro de mujeres, lesbianas, trans y travestis el próximo 8 de marzo. “La potencia de la huelga general feminista que ya se está preparando en todo el mundo depende de que podamos encontrarnos cuerpos a cuerpo”, convocaron desde el colectivo Ni Una Menos.

La cita será el viernes 8 de febrero a las 18 en la Mutual Sentimiento, ubicada en Lacroze 4100, en el barrio porteño de Chacarita. El paro dará inicio a un año de desafíos para los feminismos argentinos ya que se volverá a exigir el tratamiento del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, además, de realizar el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en La Plata 20 días antes de las elecciones.

Además, las asambleas se convocan en un clima de tensión por los femicidios ocurridos en lo que va del año. “Contra los femicidios y los travesticidios, contra la violencia sexual y todas las formas de la violencia machista, contra el patriarcado que la defiende y la promueve, contra el ajuste neoliberal, contra el racismo y el colonialismo, por el aborto legal y porque queremos cambiarlo todo, nosotres nos organizamos Huelga Internacional Femenista”, concluye la convocatoria.

COMENTARIOS