CONTINÚA LA POLÉMICA

Metrodelegados contra el uso de las Taser en el subte: “Es una locura total”

Tras el rechazo de la oposición y de los organismos de derechos humanos, los trabajadores del subte se suman a la lucha para frenar el uso de las pistolas eléctricas en sus lugar de trabajo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto 'Beto' Pianelli, habló sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de utilizar las pistolas eléctricas Taser en el subte desde marzo. "Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", dijo el sindicalista.

Los metrodelegados evalúan medidas de protesta en conjunto con organismos de derechos humanos que ya cuestionaron la utilización de esas armas. En diálogo con El Destape, Pianelli dijo que hay que "hacer una acción de protesta todos juntos". Ya gregó: "No se trata solamente de un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad". "Vamos a hacer también una campaña pública para convocar a la gente a manifestarse contra esta medida", indicó.

Según Pianelli, en el subte "hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas, que "van a generar mayores niveles de violencia". "Lo están planteando (desde el gobierno) con un sentido como si fueran de juguete, que no producen nada y no es así, pueden llegar a ser letales", advirtió el sindicalista.

COMENTARIOS