SUBTE

Gobierno porteño analiza usar las pistolas Taser en el subte

Luego de que el Gobierno anunciara el uso de las pistolas eléctricas en trenes y aeropuertos, Diego Santilli se sumó a la propuesta. Además, informó que desde marzo se colocarán cámaras con reconocimiento facial en los vagones.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Minsiterio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, indicó que están estudiando la posibilidad de implementar las pistolas Taser (eléctricas) en los subtes, en sintonía con la decisión del Gobierno nacional de utilizarlas en trenes y aeropuertos.

Además, Santilli informó que desde marzo comenzarán a colocar cámaras con reconocimiento fácil en los vagones del subte de las líneas A,B,C,D,E y H. En la actualidad, los subtes cuentan con cámaras en andenes y entradas y salidas, en marzo se sumarían están cámaras que pueden reconocer los rostros de los pasajeros y que, según Santilli, son para utilizar de modo preventivo. “Se está evaluando la posibilidad de utilizar en este ámbito las Taser; el delito bajó un 86 % en la red de transporte subterráneo”, aseguró Santilli.

Mientras que el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´alessandro, había dicho con anterioridad que la administración porteña necesita “protocolizar el uso de armas no letales, como las Taser”. Y agregó: “Vamos a profundizar este tema, el debate de protocolizar el uso de armas no letales, como las taser, con la ministra Bullrich. La doctrina que hoy tenia nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban”.

“¿Para qué tenemos policías? ¿Para qué los policías portan armas? Para defender a la gente. Solo se puede utilizar el arma de fuego frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros”
, concluyó.

COMENTARIOS