CIUDAD

Desde hoy, serán multados los autos que circulen por la zona de Tribunales los días hábiles

Sólo podrán transitar los conductores que tengan una cochera en la zona y hayan tramitado un permiso especial.

  Los automóviles que circulen por la zona de los tribunales los días hábiles entre las 11 y 16 serán multados a partir de este martes. Así quedó establecido luego de que entrara en vigencia la zona de exclusión comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.

La infracción se registrará a través de lectores de patentes y sólo podrán circular los automóviles que tengan una cochera en la zona y hayan tramitado un permiso especial, de los que ya se han otorgado 6.438. Las multas, además,  ascenderán hasta $1.785.

De esta forma, solo se podrá circular libremente por las avenidas, como Corrientes, y las calles Paraná, entre Córdoba y Viamonte; y Viamonte, entre Paraná y Montevideo.

Según el Gobierno poorteño, los cambios apuntan a beneficiar a 2 millones de personas todos los días. De acuerdo al área de Tránsito de la Ciudad, en Microcentro son un millón de peatones beneficiados; en el Casco histórico, 190 mil beneficiados; y en Retiro, unos 310 mil.

COMENTARIOS