TAMBIÉN AUMENTAN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El tarifazo continúa: desde mañana aumentan un 35 % los peajes de la Ciudad

Para las motos la suba será hasta 60%. Este aumento se suma a los de luz, gas y transportes públicos.



Desde este sábado, a los aumentos del transporte público se sumarán las subas en los peajes porteños. AUSA (Autopistas Urbanas) aplicará un ajuste promedio de 35% para los vehículos y de casi 60% en el caso de las motos, a fin de desalentar su uso en las autopistas.

En línea con la política de desconcentrar el tránsito, se informó que la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 sentido a Provincia y de 17 a 21 sentido al Centro (sábados, domingos y feriados). También se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

Además, AUSA incorporará un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6. Esta medida tiene la intención de reducir la cantidad de camiones durante el día. La empresa que administra las autopistas porteñas comunicó que se mantendrá el descuento para clientes de TelePase, que será de hasta un 20% para los nuevos clientes.

La adhesión al TelePase continúa siendo gratuita, se tramita vía internet y los usuarios pueden recibirlo gratuitamente por correo o acercarse a los más de 200 centros habilitados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos".




COMENTARIOS